Enrique Guerrero gestionará para que se invierta más en políticas de prevención de enfermedades
- Sol Olvera
- Apr 27, 2021
- 1 min read

Enrique Guerrero asegura que legislará para que los ciudadanos de Xochimilco y Milpa Alta reciban mejor atención de salud.
De acuerdo con el Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP), en 2019, 47% del gasto total en salud en México era gasto de bolsillo, es decir, a cargo de la población que contrató tratamientos y medicamentos en el medio privado.
Gestionar que se incremente la inversión en políticas de prevención de enfermedades a partir de la reducción de factores de riesgo, es una de las propuestas como legislador de Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP).
El candidato progresista asegura que las autoridades son las responsables de la salud de los ciudadanos, “y como tal, deben hacer valer el artículo cuarto constitucional, el cual estipula que toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.
Como parte de su iniciativa, Enrique Guerrero planea que las vacunas, suplementos alimenticios e información saludable sean integrados en un programa de prevención de enfermedades para todos los mexicanos, pero en especial para los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.
La detección temprana de padecimientos, a través de pruebas de Papanicolau, VIH y mamografías, y el tratamiento y recuperación de discapacidad con terapias físicas, ocupacionales y médicas, también se incluyen en la propuesta de Enrique Guerrero como legislador en la Cámara de Diputados.
“Necesitamos sanar a México, y eso se hará desde la Cámara de Diputados, donde legislaré a favor de los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, que tanto lo necesitan.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.
Comments