• Sol Olvera

Envío Luisa María Alcalde formato de ‘coperacha’ a funcionarios de la STPS



La secretaria del Trabajo aceptó que la petición de donación es mensual y está dirigida a los funcionarios de confianza.


Empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, comenzaron a recibir los formatos para realizar cada mes, de julio a diciembre, sus aportaciones mediante depósito en ventanilla bancaria o transferencia electrónica.

De acuerdo a Animal Político, la dependencia hasta les expidió el formato de pago u “hoja de ayuda” que deben utilizar para depositar.

Aunque la oficina liderada por Alcalde aceptó que la petición de donación es mensual y está dirigida a los funcionarios de confianza, negó que hubiera enviado a los trabajadores un formato de pago para hacer sus depósitos, como lo constató Animal Político.

La STPS también sostuvo que no habrá un registro de los donantes, y aseguró que, de no aportar, no derivará en represalias.

En días pasados, la dependencia federal aseguró que “apelar a su buen juicio para realizar aportaciones hasta los topes que se anuncian, con la finalidad de sortear la emergencia económica al reorientar el gasto público, en beneficio de los más desprotegidos”.


Cabe recordar que este 15 de julio, la Secretaría de Hacienda cuando envió un oficio para que funcionarios de dirección “aportaran” voluntariamente entre 5% y el 25% de su salario ,dependiendo del nivel de su puesto.


A pesar de ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extendió la “invitación” a los trabajadores a sumarse a “iniciativa altruista” de todos los niveles, incluidos los que perciben menores sueldos.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon