• Sol Olvera

Es cuestión de salud mental: Delfina Gómez, sobre el regreso a clases


Delfina Gómez se encuentra en Campeche, detallando el reinicio de las actividades educativas.


Durante su gira en Campeche, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que sigue trabajando en la apertura de las escuelas en esa entidad, por la salud mental de la población, y por la necesidad educativa y social.

“Ya queremos arrancar. Yo creo que ya es importante para todos, ya es una cuestión de salud mental, una cuestión, incluso, social, por qué no decirlo, y también educativa. Ya es necesario.”
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria se encuentra en Campeche, entidad que tiene más posibilidades de retomar las actividades educativas por sus registros epidemiológicos.


Delfina Gómez ha supervisado los trabajos de reapertura de escuelas y posterior regreso a clases.


La funcionaria también señaló este día, durante un intercambio de preguntas y respuestas con medios de comunicación, que las autoridades están trabajando en conjunto para garantizar que el regreso a las aulas sea seguro para los estudiantes y personal educativo.


Aseguró que en esta semana se terminarán de vacunar todos los profesores y adultos mayores de la entidad.


Resaltó que, a pesar de no haber una fecha fijada para el retorno, se estima que será después de las vacaciones de Semana Santa, tal y como lo ha venido anunciando también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


La asistencia escalonada y mixta de los servicios educativos podrían iniciar en abril, en Campeche. De ser así, los alumnos y personal docente deberán llevar puesto cubrebocas en todo momento y los grupos serán reducidos.

3 views0 comments