• Sol Olvera

Es fundamental que los capitalinos vivan sin ansiedad; sanemos a México: Enrique Guerrero


Para el candidato progresista, las autoridades son las responsables del bienestar de los ciudadanos.


Preocupado y ocupado por los capitalinos, pero en especial por la gente de Xochimilco y Milpa Alta, Enrique Guerrero, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación federal por el Distrito 21 en dichas alcaldías, propone apoyo psicológico gratuito para quienes lo requieran.


El candidato progresista está consciente de que, desde más de un año, la gente ha pasado por momentos difíciles a raíz del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, pero también sabe que, “en ese sentido, como gobierno, somos los responsables de sanar a los capitalinos”, afirmó.


Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, Enrique Guerrero propone la creación de centros de ayuda psicológica para brindar apoyo a la población que padezca impactos físicos y/o psicológicos atribuibles a la pandemia del covid-19.


Como parte de su plan para sanar a las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, Guerrero considera que es fundamental que los capitalinos vivan sin ansiedad, depresión, insomnio, angustia o miedo, trastornos que, “definitivamente, no son fáciles de tratar, pero con ayuda especializada lo lograremos”, aseguró.


La encuesta Encovid19 plantea que, la pérdida de empleo, disminución de ingresos, así como preocupaciones por el futuro, han afectado la salud mental de la población, según Graciela Teruel, directora del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana.


31% de la población en la Ciudad de México tiene síntomas graves de ansiedad provocados por la pandemia, de acuerdo con el estudio, cuyos resultados fueron publicados en noviembre de 2020.

29 views0 comments