• luisricardobernal

Es increíble que se tenga que hacer ‘limosneo’ de justicia: Norma Romero, candidata independiente




Norma Romero criticó que se le sigan violentando sus derechos a ser votada el próximo 6 de junio y tenga que exigir que se le restituyan tras los atropellos del Instituto Electoral del Estado.


En un video subido a sus cuentas de redes sociales, la activista señaló que este jueves acudió a presentar un juicio de garantías por la dilación de la Sala Regional para resolver su demanda y aparecer en la boleta para la alcaldía de Puebla Capital.


“Es increíble que tenga uno que generar este limosneo de justicia, si eres un ciudadano como yo súmate, ayúdame a que mis derechos civiles y políticos sean respetados”, dijo en la grabación de menos de un minuto de duración.

La abogada ha dicho que se siente perseguida por el Estado Patriarcal que es ejercido por el Instituto Electoral del Estado, quien no le permite iniciar su campaña electoral en la capital de la entidad.

El IEE publicó de manera extemporánea el listado de las candidaturas a alcaldías, y el 5 de mayo el nombre de la abogada apareció en la lista, a pesar de que no había alcanzado el 3% de las firmas que se le solicitaban para acceder a la postulación.


En su defensa, la activista social ha señalado que, de acuerdo con la Comisión de Venecia, del cual México es parte desde 2010 y el Código de Buenas Prácticas en Materia Electoral, el requisito del 3% de las firmas del padrón es “excesivo” y pone en riesgo la democracia, por lo que se recomienda que solo sea el 1%.




2 views0 comments