• Sol Olvera

Esta es la estrategia de Joe Biden contra el covid-19


El proyecto incluye la instalación de centros de vacunación en Estados Unidos para acelerar la inoculación.


Este jueves, en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su estrategia para enfrentar el covid-19.


Después de cuestionar las acciones del exmandatario, Donald Trump, sobre el tratamiento de la pandemia por covid-19, Joe Biden firmó unos decretos para poner en marcha su plan, el cual consiste en que, quienes lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena.


El proyecto incluye la instalación de centros de vacunación en Estados Unidos para acelerar la inoculación y administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días, así como el uso de mascarillas en jurisdicciones federales.


La exigencia de una prueba previa al abordaje de la nave ya había sido ordenada por el gobierno anterior; sin embargo, el aislamiento era sólo una recomendación.

“No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes.”
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden se mostró preocupado porque los hospitales se están quedando sin camas, “hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”, aseguró.


3 views0 comments