• Sol Olvera

Esta mañana, llegó el primer cargamento de vacunas contra covid-19, en 2021


Ebrard reconoció el “esfuerzo de Pfizer y BioNTech, las empresas que producen estas vacunas.


Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que una parte de las 53 mil 525 dosis que llegaron esta mañana, se enviará a Nuevo León, para continuar con el proceso de vacunación.


“En camino al aeropuerto a recepción de primer cargamento de vacunas 2021. También llegará vuelo a Monterrey (...). Buenas noticias para México”, escribió en un tuit.

Ebrard reconoció el “esfuerzo de Pfizer y BioNTech, las empresas que producen estas vacunas, así como de DHL, que se ha encargado del transporte. Lo están haciendo en tiempo y forma”.


Luego, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también estuvo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a las nueve con tres minutos de la mañana, el canciller subió dos videos en los que se aprecia la descarga de las vacunas.

Por su parte, en Monterrey, Nuevo León, el lote de 8 mil 755 vacunas para el estado de Coahuila, fue recibido por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien escribió en un tuit que “es estratégico proteger a quienes nos protegen. Desde Monterrey, Nuevo León, estamos recibiendo nuevos cargamentos de la #VacunaCOVID19 para personal de salud que atiende directamente la pandemia. ¡Gracias infinitas!”

En Nuevo León también estuvieron los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O. Cavazos y Roberto Bernal, así como Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional.


7 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon