• Sol Olvera

Estas ocho alcaldías tendrán Ley Seca este fin de semana


Las restricciones iniciarán a partir de las 18:00 del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo 14 de febrero.


Este año, debido a la pandemia, el festejo del Día de San Valentín, será distinto para ocho alcaldías de la Ciudad de México, pues tendrán Ley Seca.


Como parte de las medidas de protección que mantendrá el gobierno de la Ciudad de México, algunas alcaldías continuarán con la restricción de venta de bebidas alcohólicas a partir de este viernes 12 de febrero para evitar riesgos de contagio y que se realicen fiestas.


Por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX se anunció que ocho alcaldías activarán la Ley Seca con motivo de la Emergencia Sanitaria por covid-19.


Las restricciones iniciarán a partir de las 18:00 del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo 14 de febrero.


Las alcaldías que tendrán estas restricciones son:

  1. Gustavo A. Madero

  2. Iztacalco

  3. Iztapalapa

  4. Magdalena Contreras

  5. Miguel Hidalgo

  6. Tláhuac

  7. Tlalpan

  8. Xochimilco

Los comercios que pertenezcan a estas zonas no podrán vender alcohol durante este periodo, tampoco las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia, establecimientos de autoservicio, tiendas departamentales o sus similares.


Aquellos establecimientos que no acaten las indicaciones pertinentes podrán ser acreedores a una multa.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México las multas podrían llegar a ser entre mil 882.02 pesos y 2,688.6 pesos esto correspondiente a las Unidades de Medida (UMA)


Otra sanción para quien viole la norma es un arresto de 25 a 36 horas, o 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de su infracción.

4 views0 comments