• Sol Olvera

Este enero, UNAM mantiene clases a distancia en CDMX y Edomex por semáforo rojo


La medida se toma a raíz de que la Ciudad de México y el Estado de México están en semáforo rojo desde el 19 de diciembre.


Las clases programadas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para enero en la Ciudad de México y el Estado de México deberán realizarse a distancia, debido a que ambas entidades están en semáforo rojo.


Sobre los estados que no se encuentran en el más alto nivel del semáforo epidemiológico, la universidad indicó que las labores académicas y administrativas podrán reanudarse sólo en las fechas y términos aprobados por las autoridades académicas, "siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos".

Los trabajadores administrativos que se desempeñen en actividades consideradas como esenciales, deberán presentarse a trabajar bajo los términos del acuerdo firmado con su representación sindical.


"Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio", explicó la institución.


A principios de diciembre, la máxima casa de estudios informó sobre la suspensión de actividades académicas, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, hasta marzo de 2021.


La Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo rojo el pasado 19 de diciembre y se mantendrán en esa fase hasta, mínimo, el próximo 10 de enero.

3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon