• Sol Olvera

Este es el calendario de días festivos del 2021


En junio, julio y agosto no hay suspensión de labores obligatoria.


En vísperas de que termine el 2020, un año caótico para el mundo entero, toda la gente anhela un descanso, por eso, aquí está la lista de los días festivos para el siguiente año:


El primer puente del año será el próximo viernes 1 de enero, por la conmemoración del Año Nuevo, le siguen el sábado 2 y domingo 3 del mismo mes.


En febrero, el lunes 1 será el festivo, pues se recorre por la conmemoración de la Constitución Mexicana, la cual se celebra el día 5.


El lunes 15 de marzo también se desplaza por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21, y se celebra el inicio de la primavera.


Los días jueves 1 y viernes 2 de abril son, para algunas empresas días de asueto por ser días santos.


El sábado 1 de mayo es el Día del trabajo, y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, sí es un día oficial no laboral.


En junio, julio y agosto no hay suspensión de labores obligatoria.


El jueves 16 de septiembre es festivo porque se festeja el Día de la Independencia de México.


En el mes de octubre tampoco hay día establecido como feriado o de asueto.


El martes 2 de noviembre será el Día de Muertos, no es día oficial, sin embargo, algunas instituciones sí lo otorgan, debido a la tradición mexicana de recordar a los seres queridos que murieron.


El lunes 15 de noviembre sí es considerado oficial por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.


Los viernes 24 y 31 de diciembre serán Nochebuena y el último día del año, aunque no son oficiales, algunas empresas los consideran como descansos para sus empleados; por último, el sábado 25 de diciembre es el festejo de Navidad.

5 views0 comments