• Sol Olvera

Este es el mensaje que Twitter envió a AMLO, tras acusaciones que hizo el presidente de México


AMLO acusó que Hugo Rodríguez Nicolat es militante o personaje cercano del PAN.


Twitter respondió así al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que éste acusó al director de la red social de ser militante o personaje cercano del Partido Acción Nacional (PAN) y que, incluso, fue asesor de un senador del mismo partido.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa. Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares.
“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto. Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados.”
Comunicado de Twitter.

Como parte de sus acusaciones, la mañana de este miércoles, López Obrador mostró el perfil de LinkedIn del supuesto director de Twitter: Hugo Rodríguez Nicolat; sin embargo, él no es el director de Twitter México, sino embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.

De acuerdo con su perfil, su trabajo, en el cual lleva 3 años y 10 meses, consiste en funcionar como vínculo entre Twitter y los diferentes funcionarios electos, agencias de gobierno, ministerios y entidades de la sociedad civil que, tanto en México como el resto de Latinoamérica, están involucrados en asuntos de política que sean de importancia para los usuarios de Twitter.


De tal forma que, cuando López Obrador le solicitó “que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, no se dirigió al empleado correcto.


El actual director general de Twitter México es Francisco Jimenez Viesca, desde septiembre del 2019.


Sobre la participación de Hugo Rodríguez en el PAN, su perfil de LinkedIn confirma que asesoró al presidente del Senado durante un año (de 2004 a 2005), en ese tiempo, Diego Fernández de Cevallos estuvo al frente de la Cámara de Senadores.


De 2005 a 2006, Hugo trabajó con el PAN como Coordinador de Proyección Internacional del partido, y en 2006, durante tres meses, se centró en la organización del día de la inauguración presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.


Después de eso, Hugo trabajó en el Instituto Nacional de Migración y otras empresas, y en 2016, trabajó en Políticas Públicas de Uber con México, Centroamérica y el Caribe. Luego, en el 2017, entró a Twitter, donde se desempeña en el mismo empleo.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon