• Sol Olvera

Este lunes se vacunó contra covid-19 a 87 mil 472 adultos mayores: López-Gatell


López-Gatell informa que aún no termina la vacunación del personal de salud con la vacuna de Pfizer y BioNTech.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial que el lunes 15 de febrero se logró vacunar contra el covid-19 a 87 mil 472 personas con las vacunas de AstraZeneca, las cuales arribaron el pasado domingo al país.


López-Gatell dijo que las 87 mil 472 vacunas aplicadas representan poco más de 10% con respecto a las 860 mil 450 vacunas que llegaron a México el pasado domingo y se distribuyeron en las 32 entidades federativas.


Con las vacunas de AstraZeneca se inició ayer la vacunación de adultos mayores de 60 años y más, lo que corresponde a la fase 2 del plan de vacunación nacional.


El funcionario federal recordó que aún no se ha terminado con la vacunación del personal de salud la cual se realiza específicamente con la vacuna de Pfizer y BioNTech, que consiste en la aplicación de dos dosis.


De los 333 municipios en los que se preveía arrancara la vacunación de adultos mayores el lunes, sólo en 144 se logró el objetivo y de los mil 81 puntos de vacunación que se tenían programados sólo se lograron colocar 539.


López-Gatell indicó que el arranque de la vacunación se logró sólo en 30 estados, ya que, destacó, hubo entidades que no pudieron vacunar debido a las condiciones climáticas, como Nuevo León y Tamaulipas.


Por otra parte, informó que de las 622 mil 658 personas del sector salud, sólo 86 mil 198 han recibido la segunda dosis de la vacuna, en cuanto al personal educativo vacunado (17 mil 457), ninguno ha recibido una segunda dosis.


López-Gatell señaló que se han registrado 6 mil 691 reacciones a la vacuna, aunque destacó que la mayoría de los casos no han sido graves y algunos son reportes de que a la persona vacunada le dolió la aplicación de la vacuna. Dijo que sólo se han reportado 33 eventos de consideración.


Destacó que este martes llegarán a México 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer, con lo que se prevé continuar con la vacunación del personal de salud restante.

3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon