• don urbano

Esther Uribe va por políticas públicas con perspectiva de género





Esther Uribe Soria, candidata a diputada federal por Redes Sociales por el Distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que existen temas que no pueden tener ni color partidista ni ideología.


“Debemos legislar para proteger a las mujeres, hombres y a las personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ por igual”, señaló la abogada especializada en temas laborales.

Destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo debe comenzar a evaluar las políticas públicas con perspectiva de género y así proteger a todas y todos y garantizar sus derechos plasmados en la Constitución.


Durante el confinamiento causado por la pandemia del covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo hubo un aumento de las denuncias recibidas sobre violencia contra las mujeres, ya que de enero a diciembre de 2019 se atendieron 322 reportes, en contraste con las 421 atenciones que se han dado en lo que va del año,


En 2020, sólo de enero a agosto, se han dado 421 atenciones, pero sólo 189 mujeres acudieron a denunciar, de ellos 70 sufrieron agresión física directa y 119 fueron reportes por violencia intrafamiliar (contra los hijos e hijas). Sin embargo, 212 prefirieron no denunciar.


10 views0 comments