• Sol Olvera

Esto dijo AMLO sobre los resultados de las elecciones de ayer


AMLO reconoció que los mexicanos votaron por dos proyectos distintos y contrapuestos.


Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todos los ciudadanos por participar en la jornada electoral, y aseguró que, a pesar de los incidentes violentos durante los comicios y los presuntos delitos electorales que se denunciaron, no alteraron los resultados en lo fundamental.


Aseguró que los ciudadanos votaron por dos proyectos “distintos y contrapuestos”, y agradeció que los resultados de la elección de diputados federales le “da la mayoría a los partidos que simpatizan con la transformación” porque, dijo, así se garantiza el presupuesto para los programas sociales.

“Quiero mandar un mensaje de agradecimiento por la jornada del día de ayer, se reafirmó el camino a la democracia, eso es fundamental, que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral por la vía pacífica.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aseveró que ayer se dio un paso importante: “Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer, fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.


“Hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México”, dijo el presidente.


AMLO declaró que la gente se portó muy bien, hasta los que pertenecen a la delincuencia organizada, pues hubo muy pocos actos de violencia de estos grupos: “Se portó, creo, que más mal, la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados. El viernes el sábado y el domingo hubieron pocos homicidios”.


“Lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, se manifestó el pueblo y decidió quiénes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales y en la Cámara de Diputados. Es muy importante el resultado también porque expresa un nivel, un grado de madurez política, pocas veces visto, o podría decir, nunca visto, porque no sólo se votó por un partido por candidato, se votó por un proyecto, en un sentido y en otro”, afirmó AMLO.


Dijo que se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal: “Yo agradezco mucho porque, como resultado de estas elecciones, los partidos que simpatizan al proyecto de transformación que está en marcha, van a tener mayoría. ¿Y esto qué significa? Tener garantizado el presupuesto, tener garantizadas las pensiones, garantizar el presupuesto para niños niñas con discapacidad, garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes. Entonces, muchas gracias, muchas gracias a todo el pueblo a todos los que participaron en esta elección”, expresó.


Explicó que, a pesar de que algunos medios de comunicación afirman que Morena perdió en estas elecciones la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, nunca la han tenido, pero sí la mayoría simple.

“Nosotros nunca hemos tenido la mayoría absoluta, tan es así que yo obtuve el 53% de los votos, y eso no puede decirse que es mayoría absoluta, por poner un ejemplo. ¿Qué es la mayoría simple? La mitad más uno, y eso es lo que hemos tenido y vamos a seguir teniendo; que es lo que se necesita para aprobar el presupuesto: mayoría simple.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
2 views0 comments