• Sol Olvera

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo iPhone 12


Se presentó el HomePod Mini, una nueva bocina inteligente que incluye nuevamente a la ya conocida asistente inteligente Siri.


La compañía Apple presentó sus nuevos modelos de smartphones: la línea iPhone 12 con capacidad para soportar la red de quinta generación, conocida como 5G, con la que se incrementa la velocidad del internet móvil.

Además, en el evento denominado 'Hi Speed' se presentó el HomePod Mini, una nueva bocina inteligente que incluye nuevamente a la ya conocida asistente inteligente Siri.

La red 5G tendrá una velocidad de descarga de 4 gigabits por segundo en condiciones ideales; la velocidad de subida será de 200 megabits por segundo. La compañía dijo que es lo más rápido del mundo en el campo de la quinta generación.

De acuerdo con Apple, el nuevo Chip A14 Bionic ofrecerá un desempeño 40 por ciento superior respecto a la generación anterior.

Los nuevos iPhone 12 tendrán un cuerpo llamado Ceramic Shield, cuya tecnología promete una resistencia 4 veces mayor a las caídas. Los nuevos iPhone 12 llegarán en negro, blanco, azul, rojo y verde, y todos tendrán un cargador inalámbrico.

Características básicas del iPhone 12

  • Pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, la cual tendrá una resolución de 2,532 x 1,170, con 2.8 millones de pixeles y 460 ppi.

  • Cámara principal de 12 MP y un ultra gran angular de 12 MP y con un campo de visión de 120 grados.

  • Las cámaras contarán con la tecnología Computational photography

Características básicas del iPhone 12 mini

  • Pantalla de 5.4 pulgadas.

  • esistencia a polvo y agua, con IP68.


Características básicas del iPhone 12 Pro

  • Pantalla de 6.1 pulgadas

  • Cuatro colores: blanco, negro, granito y azul (primera vez de este color para los iPhone Pro).

  • Sistema de cámaras se compondrá por la ultra wide camera, wide camera y un telefoto de 12 MP, con zoom óptico de x4.

  • Grabación en Dolby Vision HDR, en una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Características básicas del iPhone 12 Pro Max

  • Pantalla de 6.7 pulgadas. Resolución de 3.5 millones de pixeles.

  • Cuatro colores: blanco, negro, granito y azul

  • Pantalla Super Retina XDR.

  • Sistema de cámaras ultra wide camera, wide camera y un telefoto de 12 MP zoom óptico de x5.

  • El 12 Pro y 12 Pro Max incluyen el escáner LiDAR, el cual mejora la tecnología de realidad aumentada (AR) tanto en las fotos y videos del iPhone.

El nuevo iPhone 12 mini tendrá un precio de 699 dólares, mientras que el nuevo iPhone 12 tendrá un precio de 799 dólares.

El iPhone 12 Pro tendrá un precio desde 999 dólares, con memoria interna que va desde 128 GB; el iPhone 12 Pro Max costará desde mil 99 dólares, con memoria desde 128 GB hasta 512 GB.

En México, la preventa del iPhone 12 Mini comenzará el 6 de noviembre y tendrá un precio inicial de 20 mil pesos, con capacidades de 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB, que alcanza el precio de los 24 mil 500 pesos. Por su parte, el iPhone 12 comenzará su preventa el 16 de octubre, con un precio inicial de 22 mil 500 pesos en su versión de 64 GB, también tendrá una versión de 128 GB y otra de 256 GB que alcanzará el precio de los 27 mil pesos.

Sorprende el HomePod Mini

El aparato viene con el chip S5, lo cual, según la compañía, ayuda a desarrollar el 'audio computacional', con el que se combinan las funciones físicas con las digitales en tiempo real.

Uno de las funciones de esta bocina es su conexión con tu iPhone: cuando estás escuchando una canción en tu teléfono, puedes acercarlo al HomePod Mini y se reproducirá de forma automática sin tocar ningún botón.


Además, gracias a Siri -que hasta ahora se encuentra en mil millones de dispositivos a nivel mundial-, tu HomePod Mini se conectará con todas las aplicaciones de tu iPhone, por lo que podrás mandar mensajes o llamar por teléfono solo hablándole a la bocina.


Tendrá un costo de 99 dólares; se puede preordenar el 6 de noviembre y saldrá a la venta el 16 de noviembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon