• Sol Olvera

Exigen destitución y cárcel para ‘El Bronco’

Con esto se demostraría que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se burló de los neoloneses que creyeron en su lucha contra la corrupción.



Por fin habrá justicia para Nuevo León. Mañana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá el proyecto de sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y su secretario General de Gobierno, Manuel González.

Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, violó el artículo 134 Constitucional, pues usó recursos públicos, humanos y materiales para beneficio propio, político, al haber utilizado 571 servidores públicos en día y hora hábil durante 120 días naturales que duró la campaña.

Mañana se determinará si el Congreso Local está facultado para castigar a los funcionarios estatales por desviar recursos y utilizar a servidores públicos para la recolección de firmas en la campaña presidencial independiente.

Si se valida una de las ocho causales de improcedencia que existen en el juicio, el gobernador y el secretario general de Gobierno pueden ser destituidos, inhabilitados y sancionados por el Congreso Local, así lo dijo el senador Samuel García Sepúlveda, quien pidió a los diputados locales que destituyan al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por haber violado la Constitución durante las elecciones del 2018 al hacer uso indebido de recursos públicos.


"La verdad sale a la luz y la justicia llega (...). Nuevo León podrá tener justicia para que se castigue duramente a los que ya fueron oídos y vencidos en juicio, y se les venció y se demostró y, por ende, se resolvió que cometieron faltas graves y especiales a la Constitución de Nuevo León, a la Constitución Federal, a la Ley Electoral.”
Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano.

De aprobarse la destitución e inhabilitación de “El Bronco" y Manuel, se sentaría un precedente en México para que un mandatario no se atreva a utilizar recursos para comprar votos en las próximas elecciones.

10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon