• luisricardobernal

Exigen justicia para Renata en Ixtapaluca; familiares señalan feminicidio



Decenas de personas marcharon en Ixtapaluca, rumbo al Palacio Municipal, para exigir justicia por el asesinato de Renata, la niña de 13 años que la mañana del domingo 29 de noviembre fue hallada sin vida, colgada de un lazo.


La madre de la menor aseguró que desde hace cinco meses denunció a su expareja por acosar a su hija y las autoridades hicieron caso omiso.

"Hace cinco meses levanté una demanda porque este tipo quiso grabar a mi hija en el baño... Y no le dieron seguimiento.


"Mató este tipo a mi hija porque está enfermo. Ellos no fueron ni para buscarlo ni para llamarlo a atestiguar. Para nada", dijo Karen durante la movilización en la entidad mexiquense.

Al menos una centena de personas marcharon desde el domicilio en Chocolines, donde fue encontrada la menor, hasta el Palacio Municipal de Ixtapaluca.

"Yo fui a declarar después de que mi hija ya estaba muerta. Me dijeron que por favor no publique porque iba a entorpecer la investigación. Y en su momento yo dije 'está bien'. Pero ahorita voy entendiendo que no porque se la pasan ignorándonos", comentó. El pasado 30 de noviembre Renata fue encontrada muerta. Durante las indagatorias se encontraron pruebas de que sufrió violencia, por lo que se abrió una carpeta por el delito de feminicidio.

6 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon