• don urbano

Expresidentes del PRI no logran que renuncie Alito


El presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, se negó a la petición de diez expresidentes priistas y del coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, de dejar anticipadamente la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.


Alito aseguró que se mantendrá en la presidencia del CEN hasta agosto de 2023, a lo que los priistas le advirtieron que se abstuviera de buscar su reelección.


Lo anterior sucedió en una reunión de cuatro horas que sostuvieron los exdirigentes priistas: Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, César Camacho, Humberto Roque Villanueva, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo y José Antonio González; así como el senador Osorio Chong.


De acuerdo con fuentes presentes en la reunión, tras la negativa de dejar la presidencia, los exdirigentes priistas apercibieron a Moreno para que no busque su reelección en 2023, porque advirtieron que esto significaría nuevamente el acaparamiento de los órganos de gobierno y de las candidaturas en 2024.


Alejandro Moreno expresó “Lo que dijimos nosotros de manera oportuna y de manera clara es que nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años; a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con millones de votos, ganamos la elección”


Tanto Moreno como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, permanecerá en sus cargos hasta que concluya su periodo estatutario.

9 views0 comments