• luisricardobernal

Extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, es detenido en EU



Se desconocen los motivos legales por los que fue aprehendido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.


Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos, según confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.


"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California", sostuvo el funcionario.

Hasta el momento se desconoce las acusaciones que llevaron a la detención del extitular de la Sedena, aunque medios de comunicación como Milenio y Reforma confirmaron que fue la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) quien solicitó la detención.

Ebrard agregó que el Consulado en Los Ángeles informará en próximas horas de los cargos.

"Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho", expuso el funcionario en la misma red social.


La periodista del medio ProPublica, Ginger Thompson, detalló que el militar fue detenido por la tarde cuando pisaba territorio estadounidense por un viaje con su familia.

Cienfuegos es el segundo funcionario de alto nivel en materia de seguridad de las anteriores administraciones que es detenido en Estados Unidos.


Actualmente, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, está detenido y sometido a juicio en una Corte de Nueva York por presuntamente brindar protección al Cártel de Sinaloa.

24 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon