• Sol Olvera

Facebook y Twitter restringen a Trump tras disturbios en el Capitolio


Facebook decidió bloquear la cuenta de Trump por 24 horas.


Al contrario de condenar los disturbios en el Capitolio, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a sus simpatizantes a recordaran este día por siempre y dijo que "esto es lo que ocurre" cuando no se respetan las elecciones, al mentir en que ganó la elección presidencial. Twitter removió el mensaje y suspendió por 12 horas la entrada a su cuenta.

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo", escribió Trump.

"Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!", agregó.

Por su parte, Facebook decidió bloquear la cuenta de Trump por 24 horas, y eliminó su último video, donde hablaba sobre las protestas en el Congreso de EU.


"Eliminamos de Facebook e Instagram el video más reciente del presidente Trump, donde habla sobre las protestas, así como su publicación posterior sobre los resultados de las elecciones", indicó la empresa en un comunicado firmado por varios directivos de Facebook.

Por la tarde de este miércoles, leales al mandatario estadounidense irrumpieron en el Capitolio, donde se debatía la certificación del triunfo electoral de Joe Biden. Ante ello, las autoridades de Washinton DC declararon un toque de queda a partir de las 18:00 horas de hoy y hasta las 06:00 horas del jueves. En mensajes anteriores, el Mandatario dijo a sus simpatizantes que "los amaba", pero que era "hora de regresar a casa". Al menos una mujer murió a disparos durante el ataque al Capitolio.


2 views0 comments