• don urbano

Facilita Clara Luz computadoras e internet para que estudiantes presenten examen de admisión



El municipio de Escobedo ofreció las herramientas con el objetivo de garantizar la aplicación de sus evaluaciones.


Hace unos días, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, impartió una conferencia digital sobre las acciones de dicho municipio ante la pandemia de coronavirus a estudiantes y personal docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

La edil motivó a los alumnos y al público que siguió la conferencia por Facebook a salir fortalecidos de la contingencia sanitaria, adaptando sus proyectos a la “Nueva normalidad”.

“Esta crisis se ha sentido como un terremoto, pero que definitivamente nos va inspirar a crecer. Los catedráticos no me dejarán mentir, siempre de las crisis nacen mejores ideas, nacen oportunidades. Esta crisis nos va a fortalecer. Chavos, no se desanimen, sí podemos salir adelante fortalecidos de esta crisis. Va a haber oportunidades de trabajo. El mundo es de retos, y ahora tienen esta oportunidad de incursionar en la vida laboral con su innovación.”

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.



A pesar de la pandemia, la alcaldesa de Escobedo ha estado pendiente de los jóvenes, a quienes apoya sin distinción, pues al no contar con computadora ni internet para presentar su admisión a la Preparatoria, varios adolescentes estuvieron a punto de perder la oportunidad de seguir preparándose académicamente, para evitarlo, el municipio de Escobedo facilitó equipo tecnológico y acceso a red a 23 jóvenes de distintas colonias.

La administración de Clara Luz Flores Carrales recibió en las oficinas del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, a los aspirantes para que presentaran su examen a nivel Medio Superior sin ningún contratiempo.

“Todos salieron muy agradecidos por la iniciativa de la administración, porque algunos no contaban con equipo y esta facilidad les ayudó mucho.”

Hugo Espiricueta Sánchez, director de Educación y Cultura de Escobedo.

Con la promesa de que a los jóvenes que presentaron sus exámenes se les dará seguimiento para asegurar su ingreso o brindarles una beca para estudiar en otra institución, y evitar la deserción escolar, Clara Luz Florales sigue trabajando por los neoleoneses.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon