• luisricardobernal

Falleció el narrador deportivo, Alfonso Morales, a los 71 años




El famoso comentarista mexicano de box y lucha libre, Alfonso Morales, falleció hoy víctima de una deficiencia renal a los 71 años.


Así lo informó su sobrino y también comentarista Leonardo Riaño a través de sus redes sociales.


"Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El Doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal", escribió su sobrino y también comentarista Leonardo Riaño, en sus redes sociales.

"Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano", enfatizó.




Durante varios años se hizo famoso la historia sobre que el Doctor Morales y el luchador Tinieblas, quien hoy es el coordinador en la alcaldía Venustiano Carranza, por el nuevo partido político Redes Sociales Progresistas, eran la misma persona.



Nació en Huetamo, Michoacán; y comenzó su carrera en 1970 en Canal 11, pero empezó a brillar en el mundo del cuadrilátero cuando lo mandaron por error a cubrir la pelea de box de Carlos Palomino ante Wilfrido Benítez.


Poco a poco incursionó en la narración del boxeo y para los noventas, se volvió en la voz inconfundible de la lucha libre, tanto del Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A.


Morales, quien egreso como médico psiquiatra de la UNAM, fue inducido al salón de la Fama de la Triple A en 2018, dos años después de salir de Televisa, a donde había entrado en 1980.


Distintas personalidades del ámbito se volcaron a mandar sus condolencias, como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.


¿Era Tinieblas?


Alfonso Morales y el luchador Tinieblas, coincidieron en las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo, entre los compañeros del Dr., comenzaron a comentar que cada que el 'Gigante Sabio' salía a combate, Alfonso desaparecía, a partir de ahí se creó el rumor que ambos eran una misma persona.


Lo anterior se vio alimentado por ambos personajes. El Dr. Morales, que tenía su mesa de narración a metros del ring y a un costado del público, intencionalmente un día dejó caer una máscara de Tinieblas, misma que le había dado el luchador, con esto, todos comenzaron a señalarlo y decirle que él era el enmascarado, aunque, él lo seguía negando.

10 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon