• Sol Olvera

Falta de acuerdo en Notimex muestra el desinterés de Luisa María Alcalde



El presidente de México solicitó a la secretaria mediar entre las partes en conflicto, pero ella no ha podido entregar buenas cuentas.


Luego de 172 días de huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social liderada por Luisa María Alcalde, no ha podido mediar una solución entre el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y la agencia de noticias mexicana, lo que apunta a ser un nuevo fracaso en la administración de la funcionaria.

A pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó en junio pasado a Alcalde mediar entre las partes en conflicto, la funcionaria no ha podido entregar buenas cuentas al mandatario, lo que apunta a ser un nuevo fracaso a la lista de la hija de Bertha Luján y el abogado laboral, Arturo Alcalde.

En julio, Alcalde aceptó que las negociaciones entre empresa y sindicato son complicadas como para poner una fecha de finalización del conflicto, pero a pesar de ello, “hay un mayor acercamiento, esa es una consideración, una opinión, que después de ir pues viendo los diferentes puntos vista que se puedan, sobre todo, ir identificando en qué hay acuerdo, y en qué no hay acuerdo. Seguir platicando, esa es la construcción de acuerdos, que se vuelvan a reunir que vuelvan a platicar sobre esos puntos que no se han resuelto”.

Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios criticaron la tibieza con la que la dependencia realiza sus gestiones de intermediario para resolver la problemática que está a punto de cumplir seis meses.

Los focos rojos vuelven a fijarse en la administración de Alcalde al frente de la secretaría del Trabajo debido a que solo acumula fracaso tras fracaso, debido al conflicto que mantiene con el sindicato minero y el senador Napoleón Gómez Urrutia, así como las viudas de los trabajadores fallecidos en Pasta de Conchos, además de desdeñar las cifras del Inegi sobre desempleo en el país y engañar a López Obrador sobre el tema.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon