• Sol Olvera

Feministas mandan al carajo a las instituciones en Antigrita


Alrededor de 400 mujeres llegaron a las inmediaciones del ahora Refugio Ni Una Menos.


“Ni una más, ni una asesinada más”, con este grito centenas de mujeres exigieron justicia al gobierno federal ante la violencia de la que son objeto, así cómo la falta de seguimiento a sus expedientes. 


Alrededor de las 17:00 horas de este lunes 13 de septiembre, colectivos feministas y de padres y familiares de desaparecidos, asesinados y secuestrados iniciaron el evento frente a las instalaciones tomadas  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en República de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 


Alrededor de 400 mujeres llegaron a las inmediaciones del ahora Refugio Ni Una Menos. Mujeres violentadas, en busca de familiares o en busca de justicia contra los feminicidios compartieron sus experiencias desde el balcón, acompañadas del grito "No estás sola".


“Al carajo sus instituciones. Esa frase hace muchos años alguien la dijo, y hoy es el primer mandatario (Andrés Manuel López Obrador). ¡Pues hoy la digo yo: Al carajo con las instituciones porque no respetan los derechos humanos!", expresó entre llanto una madre  de víctimas luego de romper los documentos que ha recibido por parte de las autoridades.


Colectivos de distintas ciudades, como Texcoco, Hidalgo y Guerrero, han mencionado sus peticiones, las cuales, señalan, no han sido atendidas por el gobierno.


Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio en 2016, comentó que se debe hacer una colecta para las madres de víctimas del estado de Chihuahua, y pidió respeto para el movimiento y todas las madres que se encuentran en él.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon