• luisricardobernal

Fernanda Salomé, primera virtual candidata trans al gobierno de Zacatecas por RSP




Fernanda Salomé Perera es la primera virtual candidata transexual que busca la gubernatura de Zacatecas con la finalidad de que la entidad se ponga en sintonía con otros estados en materia de respeto a la diversidad sexual y que personas con discapacidad ejerzan plenitud sus derechos.


“Solo pido que no me vean como una política, sino como un ser humano que busca un beneficio colectivo en un estado donde la gente es buena, pero donde se necesita mucho trabajo por hacer en diversos temas”, señala la joven de 34 años.

La también activista social asegura que todavía falta mucho para que los transexuales y la comunidad LGBT+ ejerza plenos derechos en Zacatecas, ya que no hay reconocimiento pleno en toda la entidad solo Fresnillo, Villanueva, Cuauhtémoc, Miguel Auza y la capital del estado, son considerados como “paraísos”.


Además, reconoce que uno de las minorías más olvidadas en el estado es la de las personas con discapacidad quienes se encuentran en el desamparo por lo que se debe ampliar el enfoque que se tiene actualmente, porque existen discapacidades más allá de la motriz.


La ingeniera en desarrollo de negocios e innovación empresarial tiene claro que Zacatecas requiere de mayor educación e información en las escuelas en aspectos como inclusión y discriminación.



3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon