• luisricardobernal

Fernando González califica como un éxito elección interna en RSP; votaron casi un millón





El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, aseguró que la elección interna para elegir a los candidatos a diversos cargos públicos fue todo un éxito al alcanzar casi un millón de participantes en las 20 entidades donde se realizó el ejercicio democrático.


“Estamos gratamente sorprendidos por el resultado, porque muestra el interés de la gente por otras. Creo que triplicamos nuestra expectativa y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional reveló que la participación exacta fue de 956 mil 596 electores, donde 872 mil 701 votaron por la app y vía la página de internet y 83 mil 895 se presentaron a emitir su sufragio en la urna electrónica


Fernando González detalló que la ciudad de México encabezó la participación entre militantes y simpatizantes al alcanzar 185 mil 979, le siguen Chiapas, Veracruz, Estado de México, Morelos y Guanajuato. “La CDMX ha dado muestras de ser la más progresista”, dijo.


Señaló que está agradecido por la militancia y los simpatizantes que participaron, por lo que ahora el movimiento tiene un gran compromiso.


“Ahora el compromiso es mantener la confianza de esas personas que se han manifestado por nuestros candidatos, y esperar que esos candidatos le respondan a esa ciudadanía con esa actitud abierta y comprometida, ese es el gran reto como organización.


Debido al éxito del ejercicio, adelantó que pedirán en el Instituto Nacional Electoral que, de mantenerse la alerta sanitaria por covid-19, la gente vulnerable no salga de su hogar para votar el 6 de junio, “y puedan hacerlo desde su domicilio, incluso no debería ser solo un solo día, sería una jornada extendida”.


Al tomar la palabra, Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP en la CDMX, señaló que tras la jornada de cinco días, la ciudad se convirtió claramente en la capital del progresismo.


Dominga Escobar Luis, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos de RSP, señaló que este lunes por la noche, se entregarán las listas oficiales de los ganadores a los respectivos comités estatales y este martes se harán públicas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon