Filtran nuevamente audios de Gertz Manero, se escucha negociando caso Lozoya
- don urbano

- Jun 24, 2022
- 2 min read

Las malas noticias para Ampo y su fiscal continúan vuelven a filtrar audios de Gertz Manero, y Juan Ramos a quienes se les escucha negociando el proceso penal contra Emilio Lozoya,
Los funcionarios hablan con el padre de Emilio Lozoya que en repetidas ocasiones le pide al fiscal disculpas por la actuación de la defensa legal del exfuncionario en la interposición de un amparo.
Se escucha la voz de Gertz Manero en uno de los audios diciendo: “Bueno, nada más para que no vaya a haber una… yo no acepto dobles lenguajes ¿eh? Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete (SIC) ese ¿eh?”
A este comentario el padre de Lozoya ofrece una disculpa y asegura que va a meter orden, a lo cual el fiscal responde: Que se desista del amparo. Ya no metas a ese cabrón por favor en frente, porque las cosas las va echar a perder […] Busca a una gente decente que te defienda, mano”, finaliza.
En otra de las grabaciones se escucha al fiscal Juan Ramos, Especializado de Control Competencial, dar indicaciones a Thalmann sobre una supuesta documentación y presentación ante un juez de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya actualmente prófuga de la justicia debido a que está acusada en el caso Odebrecht por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y defraudación fiscal.
“Ustedes los deben de tener (los documentos) para que en cuanto llegue su esposa, y los abogados soliciten eso, se revise lo que yo les dije”, dice Ramos en una grabación que es la de más larga duración.
Durante la conversación se escucha decir a Gertz: eso es para sus abogados que ellos sabrán qué más le piden y si están en la misma idea que usted le dirán ‘me falta esto, me falta el otro’. Y ellos ya lo exhiben ante el juez y dicen ‘aquí está esto, funciona esto, esto y esto y ya’. Ahí nosotros ya no nos volvemos (inaudible) porque va parecer que nosotros estamos ahí volviendo su defensora.
Ni la defensa legal de Lozoya ni la Fiscalía General de la República han emitido ningún posicionamiento..







Comments