• luisricardobernal

Firmes, proyectos de Yazmin García a favor de mujeres y comercios en Benito Juárez



Con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas que padecen día con día los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Yazmin García, candidata a la demarcación por Redes Sociales Progresistas, explicó durante casi dos meses de campaña sus proyectos integrales para proteger a las mujeres de la violencia y el apoyo a comercios para salir de la crisis económica que atraviesa la Ciudad de México y el país.

La recepción a ambos planes fue recibida con aceptación e interés por el beneficio y protección que ambos proyectos significan para las familias de la demarcación capitalina y sus más de 400 mil habitantes.

Centro de Formación Familiar, de la mano con las mujeres

Para la abogada y activista progresista, las mujeres y las niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos, sin embargo, en la actualidad, la violencia que pueden vivir en su entorno llega a afectar negativamente su salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres.

Ante ello, un Centro de Formación Familiar buscará transformar positivamente el futuro de las niñas y los niños y jóvenes, mejorando su presente a través de una educación familiar inteligente, informada y consciente con el objetivo de atacar de raíz la violencia física, psicológica y económica contra las mujeres.

El empoderamiento de las mujeres será fundamental al ayudarlas a su independencia económica, a través de microfinanzas acompañadas de intervenciones de capacitación en materia de género, la acción colectiva, la creación de espacios seguros y la asignación de mentores para desarrollar la confianza en sus propias capacidades, la asertividad, la negociación y la confianza en sí mismas.


Para que los cambios sean duraderos, se darán seguimiento a la promulgación y aplicación de leyes que pongan en práctica políticas de promoción de la igualdad de género, asignación de recursos a la prevención e invertir en organizaciones de derechos de la mujer.

Centro de Comercio Tecnológico, hacer competitivas a las MiPymes locales

Sobre el Centro de Comercio Tecnológico, emprendedores y comerciantes de 386 establecimientos recibieron con beneplácito la propuesta de Yazmin García de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar la conversión digital de sus negocios para reactivar la economía familiar y la de la demarcación

A través del centro se capacitarán e impartirán cursos sobre nuevas tecnologías, e-commerce y marketing digital.

La crisis por la pandemia provocada por la covid-19, disparó el comercio electrónico y aceleró el cambio en muchos negocios, aunque también representa un reto en materia de confianza y seguridad.

En este 2021 los usuarios de Internet ya suponen el 59.5% de la población mundial y en México —país a tener como referencia por ser el de mayor número de hispanohablantes— las compras e-commerce crecieron un 81% entre 2019 y 2020.



3 views0 comments