• luisricardobernal

Fiscalía de Jalisco presume detención relacionada al asesinato del exgobernador



La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que una persona fue detenida y se cuenta con fotografías de los presuntos responsables del asesinato del exgobernador del estado, Aristóteles Sandoval.


"Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, esta persona está bajo el término de las 48 horas que se vence mañana, tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica… Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales”, detalló , Gerardo Octavio Solís Gómez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó en un video difundido por el Gobierno del Estado que encontraron un DVR que les permitirá tener detalles de los agresores.





Entre este y otros datos han permitido a la Fiscalía solicitar las primeras órdenes de aprehensión por el caso, aunque el Fiscal evitó dar detalles, bajo el argumento de que era una parte de la investigación aún en proceso, por lo que debe guardarse sigilo.


"Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas, se vence mañana (jueves) por la tarde, ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica", agregó.

La madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval estaba acompañado en la mesa por otras tres personas, dos hombres y una mujer en el restaurante-bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, cuando se levantó al baño, un sujeto le disparó por la espalda.


Los escoltas del exmandatario estatal intentaron llevarlo a urgencias, pero al salir del restaurante fueron recibidos por una ráfaga de disparos. Aristóteles Sandoval falleció en el hospital.

6 views0 comments