• don urbano

Fondo de inversión, Actimed, de Actinver refugio para ahorrar ante la volatilidad financiera actual


Recientemente el director del Departamento Económico y Monetario del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), Claudio Borio, comentó que la invasión rusa complicará la tarea de los bancos centrales. Pese a la volatilidad existen instrumentos financieros, como el fondo de inversión ACTIMED de Banco Actinver, que puede ser un refugio para salvaguardar el patrimonio y a la vez invertir.


Los fondos de inversión son una alternativa financiera que es gestionada por expertos. El dinero que se recibe por parte de inversionistas es invertido en valores dentro del mercado financiero como cetes, bonos y acciones.


La diversificación de valores conforma un portafolio con el objetivo de generar rendimientos atractivos con base al horizonte y objetivos definidos. Por lo que este tipo de fondos cumplen dos funciones: ahorro e inversión.


No obstante, hay errores comunes sobre la concepción de los fondos de inversión. Mucha gente piensa que es necesario contar con grandes sumas de dinero.


Sin embargo, no siempre es así. Por ejemplo, Banco Actinver desarrolló la aplicación DINN que permite a cualquier persona la apertura una cuenta y comenzar a invertir con menos de 500 pesos. Este tipo de características hace que invertir en fondos sea accesible y se pueda hacer con montos muy bajos.


El segundo error asociado es pensar que es necesario ser experto en inversiones. No obstante, al invertir en fondos como ACTIMED el dinero es manejado por un grupo de expertos con conocimiento de los mercados. La propia aplicación DIIN de Banco Actinver contribuye a simplificar el proceso de inversión y tener certeza sobre nuestro patrimonio.


Lo anterior es información que se debe considerar, pues si actualmente estás ahorrando en un banco cualquiera seguramente no te están pagando nada. Una cuenta de ahorro de DINN te paga el 50% de CETES a 28 días. En caso de que inviertas en ACTIMED el rendimiento anual es de alrededor del 4% anual.

Un plus dentro de la aplicación de Banco Actinver es que los resultados del fondo se actualizan a diario. Como usuario puedes que rendimiento genero tu inversión y eso te da certeza de estar obteniendo los mejores resultados.

ACTIMED es uno de los fondos de inversión, gestionados por Actinver, que ha diversificado de forma positiva su portafolio. Expertos del banco han invertido en diferentes instrumentos, tanto de deuda como de renta variable, que a la fecha han hecho posible que le afecten las tribulaciones del conflicto Rusia-Ucrania.



53 views0 comments