• Sol Olvera

Fortalece la seguridad de nuestro país

Como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores, trabaja por los leoneses.


En agosto del año pasado, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue designada como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una asamblea en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México.

Después de su nombramiento, Clara Luz Flores Carrales ha buscado la colaboración estrecha con los diferentes municipios de México para coordinar el fortalecimiento de las policías municipales y contribuir a una mejor condición de seguridad en el país.

Hace casi un año, fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien tomó protesta a Flores Carrales, para el cargo de presidenta de la Conferencia Nacional.


En sesión extraordinaria de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, los alcaldes de diferentes puntos del país e integrantes de la misma eligieron por un periodo de dos años a Flores Carrales, quien para su postulación presentó como proyecto "El Modelo de Seguridad Pública Escobedo".

"Propuse que el modelo que tenemos se traslade, y que la experiencia de Escobedo sea compartida con otros municipios para una mejor seguridad (en el país)."

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.

Una de las razones por las que Clara Luz obtuvo este nombramiento es la creación de la Policía de Proximidad y la implementación de la Justicia Cívica y Unidad de Violencia Familiar, estrategias que se han aplicado en el municipio de Escobedo.

3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon