• don urbano

Fortuna de Elon Musk supera los 271 Mil Millones de Dólares


Gracias a un pedido de automóviles por parte de Hertz, la capitalización de mercado de Tesla superó el billón de dólares el lunes, y el director ejecutivo, Elon Musk, se convirtió en la persona más rica de la historia del mundo.


"La persona más rica que ha pisado el planeta": Elon Musk ganó 36 mil 200 millones de dólares en un día gracias al negocio de Tesla y Hertz.


Elon Reeve Musk es un emprendedor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.


El patrimonio neto de Musk es de 271 mil 300 millones de dólares al cierre de los mercados el lunes, unos 41 mil 700 millones de dólares más que el cierre del viernes. Un aumento de casi el 13% en las acciones de Tesla le brindaron más de 16 millones de nuevas opciones sobre acciones, por un valor de 16.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el último informe de ganancias de Tesla.


Musk se dirige hacia los 300 mil millones de dólares, una cantidad que ningún ser humano anteriormente había tenido.


Jeff Bezos, se convirtió en la persona más rica en aparecer en el ranking Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos, a principios de este mes, encabezando la lista con una fortuna estimada de 201 mil millones.


Bill Gates, superó brevemente los 100 mil millones de dólares en abril de 1999, durante la cúspide de la burbuja de las puntocom. Ajustado a la inflación, eso es un poco más de 165 mil millones en la actualidad. Cuando Forbes comenzó a rastrear la riqueza de los multimillonarios, en 1982, la persona más rica de Estados Unidos era el magnate naviero Daniel Ludwig, con una fortuna de 2 mil millones, o alrededor de 5.5 mil millones en dólares de hoy.


Ante una situación infantil desfavorable, los hermanos Musk se vieron obligados a solicitar préstamos, lo que les condujo a trabajar horas extras para pagar los adeudos, y de ahí la cultura del esfuerzo, que lo llevó a ingresar a la universidad. Inició en la Universidad de Pennsylvania en 1992, gracias a una beca para estudiar Economía y Física.







1 view0 comments