• luisricardobernal

Fotos | El “Antigrita” en imágenes



Madres de víctimas de feminicidio e integrantes de colectivas feministas realizaron el “antigrita”, con el fin de expresar su repudio a la violencia feminicida en el país.

Tras varias horas de actividades, gritos, consignas, canciones, bailes, alboroto, en punto de las 11 de la noche unas mujeres, muchas de ellas con los rostros cubiertos, lanzaron su grito, una #Antigrita contra la violencia feminicida, un grito que exige justicia para miles.




“La patria no nos representa. Queremos una matria que nos acompañe y nos abrace, una matria feminista que forme parte de cada una de las expresiones que tenemos de ser feministas, porque no hay un feminismo hegemónico”.



“No van a ser las feministas las famosas o una sola, todas, todas las mamás, las que gusten, las que exigen, las que marchan, las que rompen, las que queman, ellas son las que están aquí”: Yesenia Zamudio.




“Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor, tengo a mi padre desaparecido desde hace dos años, no entienden nuestro dolor”, dijo Flavia, del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos y asesinados de Guerrero.




“¡Qué tristeza, qué lástima! Pinche AMLO, no atiendes a colectivos de desaparecidos pero sí saludas a la mamá del Chapo”, gritó Beatriz Torres, madre de Manuel Amanta, joven desaparecido.



“El Presidente está enojado porque le rayaron un cuadro; yo no vengo a a rayar el cuadro, yo vengo a quemar ese cuadro, porque mi hijo no puede valer más que ese pinche cuadro”, dijo Guadalupe Rodríguez, madre de José Molina Rodríguez desaparecido el 4 de junio de 2014.



“Somos malas, podemos ser peores”.



Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon