• Sol Olvera

Francia y Alemania anuncian mayores restricciones ante alza de casos de covid-19


Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento nacional hasta al menos el 1 de diciembre.


Para frenar el aumento de casos de covid-19, Francia y Alemania han doblegado los esfuerzos para proteger a sus ciudadanos frente a la pandemia.

La noche de este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento nacional hasta al menos el 1 de diciembre.


“El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto”, dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas.


Las fábricas y las explotaciones agrícolas podrán seguir funcionando y los servicios públicos permanecerán abiertos para limitar la parálisis económica.


Los franceses "podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire", dijo Macron.


Se requerirán declaraciones escritas que justifiquen la salida, dijo, sugiriendo que se volverán a imponer multas a los infractores.

Escuelas y comercios quedan exentos de restricciones en Alemania

Alemania cerrará restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio a partir del lunes.

Las restricciones durarán hasta final de mes. Las reuniones solo podrán ser de un máximo de 10 personas de dos hogares distintos.

Las escuelas y comercios podrán sin embargo permanecer abiertos, explicó la canciller, Angela Merkel, tras una reunión con los dirigentes de 16 Estados regionales.


Todas las competiciones deportivas profesionales se celebrarán a puerta cerrada, mientras que las de aficionados quedan prohibidas.


Para paliar el choque económico para los sectores afectados, el gobierno destinará hasta 10 mil millones de euros (unos 11 mil 750 millones de dólares).

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon