• Sol Olvera

FRENAAA tiene garantizado su derecho a la manifestación: Sheinbaum


Por la mañana, el presidente de México también se dijo respetuoso de las actividades del movimiento en su contra.


Así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia de prensa matutina, que los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) tienen garantizado su derecho a la manifestación, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló lo mismo.

Los manifestantes plantaron un campamento en la avenida Juárez del Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir más la renuncia del presidente de México; sin embargo, están cuidados por las autoridades: “Los vamos a cuidar mucho (...). Les pusimos baños, dos ambulancias, una carpa de salud, lo que requieran ahí de apoyo de nosotros para que estén bien, bien protegidos”.

La jefa de Gobierno hizo hincapié en que muy cerca de donde están instalados hay, además de las dos ambulancias, carpas de salud, baños y elementos de la Secretaría de Seguridad, y “lo que se requiera” para proteger a los integrantes del FRENAAA.

Respecto a que al FRENAAA no le permitieron llegar al Zócalo capitalino, Sheinbaum argumentó que fue para evitar enfrentamientos entre grupos de inconformes, pues luego de que el sábado pasado también se manifestó un grupo de mujeres con una “actitud muy pacífica”, y mostró un video donde se ve a varias mujeres actuando en contra de mujeres policías.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera enfrentamientos entre ellos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

También argumentó que, debido a que la semana pasada hubo contagios de covid-19 tras la llegada de varias manifestaciones al Zócalo, se tomó la medida sanitaria de negar la entrada a la plancha.

Prolongan regreso de oficinistas

Sobre los resultados de la atención prioritaria que el Gobierno de la Ciudad brinda en 158 colonias, Sheinbaum adelantó que esta semana evaluarán el impacto de ese programa para determinar si siguen con esta estrategia o hacen cambios.

“No han subido las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y, si no es así, estaremos diseñando otra estrategia.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Recalcó que para disminuir los casos de covid-19 es necesario prevenir, aislar los casos positivos y hospitalización temprana.

Sheinbaum resaltó que con la reapertura de ciertas actividades económicas no han habido rebrotes, pero el regreso a las oficinas públicas y privadas en la Ciudad de México, así como a las escuelas, se prolongará para evitar contagios de covid-19.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon