• don urbano

Fuerza Social por México defenderá derecho a convertirse en partido


Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, sostuvo que no se van a dejar vencer luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, negara avalar a la organización como un partido.

“El día de hoy vivimos la perversión, la manipulación y sobre todo la falta de ética de quien tendría que ser garante de la democracia. Lorenzo Córdova, el cantinero de Calderón, es el autor intelectual del pie que hoy, a todas luces nos quisieron poner”, dijo Islas Maldonado en un video.

Este jueves, la comisión de la autoridad electoral negó el aval como instituto político también a Redes Sociales Progresistas (RSP) y Grupo Social Promotor de México, al señalar sin sustento que se evaluaron las denuncias por entrega de dádivas, intervención de asociaciones gremiales o iglesias, y aportaciones de entes no reconocidos.

Islas Maldonado sostiene que todo se trata de una “intentona” de frenar las apariciones del grupo para alcanzar la meta de ser partido político, “una fuerza real que nace del seno de miles de ciudadanos que legítimamente, sin presiones, sin coacción, pero sobre todo sin dádivas nos dieron de manera voluntaria y con mucha fe, su libre derecho de afiliación”.

En la grabación de poco más de un minuto de duración, el líder de la organización asegura que no se dejarán vencer por “el paladín de la democracia”, sostiene que va a defender a sus simpatizantes.

“Estamos en pie de lucha y con la frente en alto para recibir nuestra constancia como partido político nacional”, sostuvo.
11 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon