• Sol Olvera

Fuerza social por México llegó para quedarse: Gerardo Islas


El presidente de la Asamblea asegura que Lorenzo Córdova manipuló las reglas para el registro de partidos; impugnarán la decisión.


Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, aseguró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se encargó de manipular su proceso de afiliación como partido político.

Dos días después de que el Consejo General del INE negara su estatus de partido político, Islas sostuvo que Córdova no sólo puso un pie a Fuerza Social por México, sino a todas las organizaciones que buscan estar en la boleta en las elecciones del próximo año.

“Estamos en el proceso de un partido político, el señor presidente consejero creyó que estaba haciendo un examen de matemáticas haciendo las reglas del Baldor”, dijo el también diputado por Puebla.

Después de afirmar que durante el proceso de afiliación cumplieron en tiempo y forma mes con mes, calificó al consejero presidente del INE como “fanfarrón de la democracia” que cree que puede cambiar las reglas del juego.

“La ruta fue atropellada por este individuo, a quien no le conviene que haya más partidos, porque eso compromete su candidatura independiente a la presidencia, y claro que le estorbamos.”
Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México

Islas negó estar en contra del INE, y dejó en claro estar contra la actitud de Córdova, y reiteró que Fuerza Social por México no se va a dejar y va a impugnar la decisión del Consejo General.

Aseguró que impugnarán la resolución del Consejo General del INE: “Vamos a defender a los ciudadanos que apostaron por Fuerza Social por México (...). Estamos con el equipo jurídico trabajando en las faltas y agravios del jefe del INE. Vamos a luchar por el registro de nuestro partido”.

Reiteró que se hicieron las comprobaciones de cada una de las personas que aportaron, “y tenemos el expediente de cada una, y vamos a presentarlo, no tenemos ni un peso de procedencia ilícita, sino de ciudadanos honestos, identificables, y todo eso lo estaremos integrando en una carpeta”.

99 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon