• don urbano

Futbolistas y músicos, bajo la mira del SAT por adeudos de 2 mmdp



Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que, al menos, 30 personas físicas (reconocidos futbolistas, músicos y dueños de periodicos) adeudan alrededor de 2 mil 245 millones de pesos de impuestos.

Resaltó que, sin mencionarlos por su nombre, aparecen en las denuncias que el Servicio presentó hace algunos días contra 42 empresas 'factureras' ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Aquí aparecen 30 personas o personajes incluso reconocidos. Hay personas vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, periódicos, grupos musicales", abundó.

Hay denuncias contra 42 factureras por evasión de impuestos por 10 mil millones de pesos.

Las denuncias fueron hechas por el delito de defraudación fiscal, enfatizó Buenrostro.

Aprovechó para resaltar que de enero a agosto de 2020 se obtuvieron ingresos adicionales por 225 mil 498 millones de pesos, a pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que paró gran parte de las actividades productivas en México.

Para el SAT, los grandes contribuyentes son aquellos que perciben ingresos anuales de mil 517 millones de pesos. Representan el 50% del total de la recaudación del gobierno


Buenrostro enfatizó que los mayores ingresos obtenidos fueron debido a una estrategia para vigilar que todos los contribuyentes pagaran y a la no condonación de impuestos, una figura propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon