• Sol Olvera

Galia Borja Gómez será subgobernadora del Banxico los siguientes 8 años


Borja tiene un posgrado en Economía y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.


Cinco mujeres forman parte de los cambios que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará en su gabinete.


Este lunes, después de proponer a Galia Borja Gómez, actual tesorera nacional, como subgobernadora del Banco de México para los siguientes ocho años, el presidente confirmó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública, mientras que la capitana Ana Laura López Bautista la sustituirá como coordinadora general de puertos.


Borja Gómez es licenciada en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestra en Matemáticas aplicadas en la Universidad Estatal de Nueva York, también tiene un posgrado en Economía y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.


Icela Rodríguez, quien hace poco padeció covid-19, fue propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública después de que Alfonso Durazo renunció para buscar la gubernatura de Sonora.

“Informo que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina, sustituye a Rosa Icela Rodríguez que, como ya se informó, se desempeñará como secretaria de Seguridad.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente recordó que el próximo 31 de diciembre concluye el periodo del subgobernador Javier Guzmán, quien será sustituido por Galia Borja, actualmente ella es tesorera de la Federación, y será sustituida por Elvira Concheiro.


Después de que el Senado apruebe su nombramiento, Borja será la segunda mujer entre los cinco miembros de la actual Junta de Gobierno de Banxico, junto a Irene Espinosa, subgobernadora desde 2018.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon