• Sol Olvera

Garantiza la SEP sanitización de libros de texto



A dos semanas del inicio de clases, las autoridades ya han entregado dos terceras partes del material educativo.


Aproximadamente 182 millones de libros de texto gratuitos serán sanitizados antes de ser entregados, lo que evitará cualquier tipo riesgo de contagio de coronavirus cuando sean repartidos estos materiales, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia de prensa vespertina de este domingo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que el tiempo que los libros permanecerán en bodega antes de ser entregados es suficiente para que no sobreviva el virus.

“Aunque no se sabe exactamente cuánto vive, pero es alrededor de 48 horas, entonces si está en una bodega entre 10 y 15 días en el momento en que lleguen a recogerlos no habrá problema alguno.”
Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

De cualquier manera, dijo, "los libros se higienizan, y cuando se recojan estarán desinfectados", todo con el objetivo de garantizar la salud de los usuarios.


120

millones de materiales educativos han entregado, reportó la SEP, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

A dos semanas del inicio de clases por televisión y radio, la dependencia anunció que la cantidad mencionada equivale a dos terceras partes de los 182 millones que tiene programados de entregar para el ciclo escolar 2020-2021.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon