• Sol Olvera

GCDMX y GINgroup juntos apoyaban el talento

Updated: Oct 1


Realizaron el Hackatón de la CDMX, una iniciativa que buscaba resolver los problemas de la capital del país con talento local.


Antes sí, ahora no. Esa es la nueva estrategia del Gobierno de la Ciudad de México. Quizá muchos no recuerdan que, en julio de 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Hackatón Talento CDMX, junto con GINgroup (y otras más), la empresa a la que este lunes acusó de financiar la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la calle Cuba, número 60, en el Centro Histórico de la CDMX.

Aquel día, el proyecto fue presentado por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, los presidentes de la Concamin, Francisco Cervantes, y de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, así como por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Tomás Bermúdez; de GINgroup, Elena Achar; de Oracle México, Maribel dos Santos; de Banco Azteca, Ulises Psihas Mondragón, y de Startup México, Marcus Dantos.

Sí, GINgroup y el Gobierno de la Ciudad de México “hackearon” a la Ciudad de México en pro de los jóvenes, y hoy, justo a un año de ese trabajo en equipo, la jefa de Gobierno señala a esa empresa de los movimientos que mujeres, cansadas de las injusticias, realizan para ser escuchadas.

El 22 de septiembre del año pasado, los proyectos Yoyo (Movilidad), LaPieza.Io (Formación de Talento), Monipay (Inclusión Financiera Tecnológica) y Snell (Formación de Talento) fueron los cuatro ganadores del Hackatón Talento CDMX 2019, la iniciativa impulsada por empresas y el gobierno capitalino para promover la solución de problemas con la innovación.

Los equipos ganadores expusieron las problemáticas y soluciones de sus plataformas digitales como opciones de movilidad, atracción de capital humano, certificación de trabajadores del hogar y fomento al ahorro.

Las empresas promoventes del Hackatón, entre ellas GINgroup, ofrecieron a los ganadores capacitación, acceso a herramientas de innovación y difusión de los proyectos en diversos medios de comunicación.

Además, se otorgó dinero en efectivo por 100 mil pesos para el primer lugar; 50 mil, para el segundo; 30 mil, tercero, y 20 mil, cuarto.

En el evento, Elena Achar, directora de Relaciones Públicas y Alianzas Estratégicas de GINgroup, dijo que el Hackatón Talento CDMX era una iniciativa que no sólo desarrollaba el talento de los mexicanos, sino que también servía para retener a los innovadores en nuestro país.

La final del concurso se llevó a cabo en el patio central del Museo de la Ciudad, y Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, asistió en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


17 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon