• don urbano

Gerardo Martino, con mejores números que Juan Carlos Osorio y 'Piojo' Herrera



Gerardo Martino dirigirá su partido número 20 ante Argelia. Sus números son positivos hasta el momento, solo suma una derrota en un amistoso contra Argentina, y un empate ante Costa Rica en la Copa Oro del año pasado.


El Tata tiene mejores números que los dos técnicos anteriores del Tricolor en 19 encuentros. Juan Carlos Osorio ganó 15, empató tres y perdió un duelo . Mientras que Miguel Herrera ganó once, empató cuatro y perdió cuatro.


El estratega argentino no se confía de los números, sabe que no puede hacerlo, sobre todo cuando se trata de duelos amistosos.


"Los números por sí solos no dicen mucho, a veces también hay que revisar la envergadura de los rivales, y sobre todo el contenido de esos triunfos. Es cierto que es muy difícil que se puedan encadenar una cantidad de triunfos no jugando bien, pero me inclino más a sacar conclusiones del funcionamiento del equipo, sobre todo cuando de los puntos no es tan trascendental cuando uno está en una competencia como la Copa del Mundo, la Copa Oro".

Asimismo, explicó que por ahora, lo más importante es que el conjunto nacional tenga un buen funcionamiento, sobre todo después de 10 meses sin jugar, pues su última competencia se dio en noviembre del año pasado en la Liga de Naciones de la Concacaf en un duelo en el que le ganaron 2-1 a Bermudas.



4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon