• Sol Olvera

GINflex y Sergio Mayer cuidan la salud de la comunidad artística


El diputado federal resalta la importancia de los artistas, autores y artesanos en estos momentos de crisis sanitaria.


A través de una conferencia de prensa virtual, y enlazado con representantes de colectivos de la comunidad artística Organización Jalacables, Movimiento Escena y Teatro Mex, así como de medios de comunicación, el diputado Sergio Mayer Bretón anunció la puesta en marcha de seguros médicos que contemplan la hospitalización y muerte accidental de los trabajadores de espectáculos.



Durante la conferencia, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, dijo que el “Programa nacional de protección a profesionistas independientes de la comunidad cultural” busca atender necesidades sanitarias a través de empresas socialmente responsables.


"Hoy que la pandemia nos abre los ojos y nos muestra que lamentablemente gran parte de nuestra comunidad cultural artística y creativa no tiene esos apoyos de los que hemos hablado, como los fondos de retiro, como seguro social, como otro tipo de apoyos, estamos buscando de alguna manera cómo sustituirlo."
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

Para explicar los programas a los que tendrán acceso los artistas, autores y artesanos estuvo Fredy Ricardo Mariño Vergara, director general de la empresa GINflex, quien detalló los planes. El primero es "Fama y salud", que contempla gastos de hospitalización y atenciones de medicina, médico a domicilio, urgencias, a través del envío de un ambulancia, asistencia dental y gasto funerario.

El segundo es "Comienza tu éxito", que incluye un seguro de muerte accidental, orientación médica telefónica, asistencia psicológica, ambulancia, asistencia legal y asistencia funeraria.

Después de que se dieran los precios de los planes (seguro de hospitalización, 54 pesos mensuales), y muerte accidental (90 pesos mensuales), Sergio Mayer aseguró que trabaja en otros proyectos que beneficiarán a la comunidad artística.

9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon