• Sol Olvera

Giran orden de aprehensión contra Gilda Lozoya; la acusan de sobornos millonarios


En septiembre ya se había dictado una orden de aprehensión previa.


De acuerdo con una nota publicada por el diario El Universal, un juez federal libró una orden de aprehensión contra Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.


La orden fue emitida gracias a una acusación promovida por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a su presunta responsabilidad en los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.


Derivado del seguimiento del caso Agronitrogenados, Gilda Susana promovió un amparo, el cual fue admitido por el Juez Octavo de Distrito en la materia quien no concedió ninguna suspensión, esto, porque la señalada no lo solicitó.


Según El Universal, la orden fue emitida el pasado 29 de octubre por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


En septiembre ya se había dictado una orden de aprehensión previa, pero había quedado sin efecto para que se subsanaran vicios en ella, como la falta de fundamentación y motivos que justifican la necesidad del arresto de la hermana del ex director petrolero.


De tal modo que se repuso el proceso y el juez Zúñiga volvió a dictar la orden. Aunado a esto, como Gilda Lozoya no solicitó una suspensión, la fiscalía a cargo de Gertz Manero no está impedida para cumplimentar la aprehensión.

1 view0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon