• Sol Olvera

Gmail registró una caída de su servicio a nivel mundial


Los usuarios reportaron fallas relacionadas con la conexión, el inicio de sesión y el envío de correos.


Esta tarde, usuarios de Gmail reportaron fallas en la aplicación y en el sitio web después de que se anunció una caída en los servidores de Google a nivel mundial.


De acuerdo con DownDetector, plataforma especializada en el monitoreo en tiempo real de fallas y caídas, el 61% de los usuarios reportaron errores de conexión.


21% de los usuarios dijeron que tuvieron dificultades para iniciar sesión, y 17% para enviar o recibir correos.


Los países más afectados por la caída de Gmail fueron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y México, donde se registró un pico en la gráfica por fallas en el servicio de correo electrónico entre las 18:44 y las 19:00 horas con más de 80 fallas, según DownDetector.


Respecto a Google, la plataforma indica que, desde las 7:00 horas de este 22 de marzo se registraron fallas en uno de los principales buscadores de internet. No obstante, el pico de reportes se dio a las 17:56 horas, con más de mil 400 informes a nivel mundial.


México también envió, a partir de las 16:00 horas, reportes en los que se indicó que la herramienta de búsqueda presentó fallas en el sitio web en un 89%, mientras que al momento de acceder, sólo un 10% de los usuarios presentaron problemas.


Algunos internautas señalaron que también la aplicación de Tik Tok ha presentado fallas para poder hacer uso de ella. Esta red social suma 346 reportes a escala mundial, mientras que en México, DownDetector sólo ha contabilizado 49.


Entre los problemas indicados por los usuarios, se resaltó la dificultad para reproducir vídeos dentro de la plataforma, con un 60% de los reportes, mientras que problemas para cargar la aplicación y acceder a ella, tuvieron los porcentajes de 30% y 8%, respectivamente.


De acuerdo con DownDetector, otras aplicaciones que presentan fallas en tiempo real en sus servidores son Amazon, compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico; la Google Play Store, plataforma de distribución de aplicaciones móviles para dispositivos Android, y la serie de videojuegos Call of Duty, que reporta errores en cuanto a la conexión al servidor, fallas para el inicio de sesión y, en menor medida, problemas para acceder al sitio web.


Además, usuarios de aplicaciones de banca en línea también han reportado problemas relacionados con el funcionamiento en sus dispositivos.


En el caso de BBVA, 50% de las fallas se han atribuido a la app, mientras que 46% están destinadas a las dificultades presentadas en el inicio de sesión. También hay reportes que provienen de quienes utilizan los servicios de Banca Santander Móvil, quienes indicaron problemas en la aplicación y en el sitio web del banco español.


Con información de infobae.com

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