• Sol Olvera

Gobierno capitalino levanta veda de música en restaurantes



En restaurantes, la música podrá tener un volumen máximo de 62 decibeles.


A partir de este miércoles, restaurantes y establecimientos mercantiles de venta de alimentos podrán tener música en vivo, grabada y videograbada para amenizar la estancia de los comensales, luego de ser prohibido por las autoridades de la Ciudad de México para desincentivar la salida a lugares públicos y evitar contagios de coronavirus.


La jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, explicó que la música tendrá un volumen máximo de 62 decibeles, y sólo será durante el horario permitido conforme al color del semáforo epidemiológico.


El permiso publicado en la Gaceta Oficial capitalina señala que los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 7:00 a las 22:00 horas, y con el 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Sheinbaum advirtió que el permiso de usar música se mantendrá hasta un nuevo aviso, en caso de que se tome una decisión en la próxima sesión del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México.


Actualmente, los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 7:00 a las 22:00 horas, y con el 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.


Durante su reapertura en junio, se prohibió la música ambiente en los establecimientos, con la finalidad de evitar que los comensales subieran el volumen de su voz y con ello esparcieran gotas de saliva, lo que ocasionaría posibles contagios.

Coronavirus cierra 90 mil restaurantes en México

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reveló que cerró el 14.15 por ciento de los 635 mil 788 restaurantes registrados antes de la crisis sanitaria.


A pesar de ello, prevé que la recuperación del sector tras la pandemia tomará sólo un año, es decir, será más rápida que en otras industrias.


Al término de la reunión de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, señaló que al tener menor número de negocios por la crisis, los sobrevivientes podrán tener un crecimiento en sus ventas.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon