• Sol Olvera

Gobierno de AMLO ha ahorrado un billón 300 mil mdp en compras y contratos


De acuerdo con el presidente de México, sólo le falta cumplir tres de sus 100 compromisos.


Con motivo de su segundo año de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, de los 100 compromisos que anunció el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió la presidencia, ya sólo le faltan por cumplir tres.


De acuerdo con el presidente de México, los tres compromisos faltantes son: Descentralizar el Gobierno Federal, impulsar el desarrollo de energías renovables y aclarar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Después de agradecer a las empresas y organizaciones civiles por su apoyo, afirmó que, gracias al combate a la corrupción y la austeridad republicana, en estos dos años de gobierno se ahorraron un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, y dijo que ese dinero ha sido bien aprovechado:

“La nueva política económica permite financiar programas sociales para el bienestar del pueblo, como la pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y las becas para estudiantes.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador prometió que el año siguiente quedarán construidas todas las instalaciones de la Guardia Nacional.


Respecto a los delitos del fuero federal, afirmó que, en lo que va de 2020, éstos se han reducido en 30% en comparación con 2018, y reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, han incrementado.


Lucha contra el covid-19

El presidente resaltó que, entre las acciones de su gobierno para combatir el covid-19, se terminaron de construir 130 hospitales en todo el país.


971 hospitales se reconvirtieron para dar atención a las personas contagiadas.


10 mil 735 camas con ventiladores fueron instaladas.


193 mil 645 médicos recibieron capacitación para brindar un mejor servicio en los hospitales.


López Obrador explicó los megaproyectos de su administración, como el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, gracias a la cual se alcanzará la autosuficiencia energética.


Resaltó que las gasolinas son más baratas que al inicio de su gobierno.


En materia educativa, aseguró que 51 mil comités escolares reciben de manera directa presupuesto para mantenimiento de las escuelas, además, están terminadas o en proceso 140 universidades públicas y se aumentaron en 7200 las becas de posgrado.


Dijo que la mayoría de los mexicanos lo respaldan, y habló de la última encuesta, en la cual la mayoría de los ciudadanos desean que siga gobernando.

“El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando, y con eso tenemos, eso es lo fundamental.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

7 views0 comments