• Sol Olvera

Gobierno de Sheinbaum alista dos líneas más del Cablebús


La semana pasada fue inaugurada la primera Línea de Cablebús en la CDMX.


Después de que este jueves se inaugurara la primera Línea de Cablebús en la CDMX, el gobierno capitalino informó que alista la apertura de dos líneas más de teleférico para la ciudad.

De acuerdo con una entrevista que el portal Forbes le hizo al director general de servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, Guillermo Calderón, la Línea 1 completa estará en función a finales de junio, pues ahorita sólo están en servicio dos estaciones: Campos Revolución y Tlalpexco.


En el portal de noticias se lee que el funcionario mencionó que la actual administración contempla construir tres líneas del teleférico: una es esta Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec; la segunda, que estará en funcionamiento en julio, irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, y la última comenzará a construirse el próximo año, y estará en Tlalpan.


9 mil millones de pesos será el costo de las tres líneas, y buscará beneficiar a al menos 900 mil personas.


En 2019, el gobierno de la CDMX anunció que se tenderían 4 líneas de Cablebús: las de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como otro par en el sur en la zona de Coyoacán y Tlalpan, así como otra para el poniente en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.


Sobre el costo del pasaje, que ahora es gratis, Guillermo Calderón comentó que el Gobierno de la CDMX realiza un sondeo en esta zona para determinar el precio que tendrá el boleto, pero enfatizó que será accesible.

“Uno de los propósitos de poner en marcha este tramo es tener una ampliación, (que reduzca) los costos de operación, así como haciendo un sondeo en la zona de modo que se haga una tarifa accesible.”
Guillermo Calderón, director general de servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX

A unos días de ser inauguradas dos de las seis estaciones que se tienen contempladas de la Línea 1 del Cablebús en la CDMX, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, ha sido un suceso en el norte de la Ciudad de México, pues es el primer transporte en su tipo en la capital del país.


Esto ha hecho que familias completas, adultos mayores, jóvenes y niños vayan a conocer el teleférico y hasta formarse dos veces para subirse en él. El viaje de una estación a otra no es de más de seis minutos y sólo pueden subir seis personas por cabina para que haya “sana distancia”. En ellas hay ventilación, iluminación y hasta conexión a internet, informó forbes.com.mx

3 views0 comments