• Sol Olvera

Gobierno y mayoría legislativa no escuchan a ciudadanía: Gustavo de Hoyos


De acuerdo con el presidente de la Coparmex, el Poder Ejecutivo Federal y su mayoría legislativa ignora los argumentos de la sociedad civil.


Con 65 votos a favor, 51 votos en contra y cero abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó la eliminación de más de cien fideicomisos relacionados con la ciencia, medio ambiente, derechos humanos, desastres naturales y agricultura, entre otros.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó que, sin un análisis previo que lo sustente, los legisladores federales hayan aprobado la eliminación de 109 fideicomisos, con el argumento de supuesta opacidad y corrupción en los mismos.

En los últimos días, las comunidades científicas, de artistas y deportistas, así como familiares de desaparecidos, se manifestaron contra de la eliminación de dichos fideicomisos, y con apoyo de los grupos parlamentarios de oposición, solicitaron la realización de mesas de trabajo, así como un parlamento abierto para analizar cada uno de los casos.

Además de que exigieron realizar un diagnóstico y presentar las denuncias penales en casos de corrupción. Sin embargo, los senadores de Morena y aliados ignoraron la petición de la ciudadanía organizada, y sesionaron en una sede alterna, ante su negativa a recibirlos.

La eliminación de los fideicomisos dará lugar a una batalla ciudadana en los tribunales de justicia, mismos que deberán de resolver la interposición de amparos, así como de diversas controversias y acciones de constitucionalidad que se presentarán en cuanto entre en vigor la reforma, señala el presidente nacional de la Coparmex.

“Un gobierno que se dice de izquierda, dialoga y escucha a sus votantes, no los evade y busca sedes alternas para sesionar, evitando dar la cara.”
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

Gustavo de Hoyos considera que esta decisión será un grave retroceso para el desarrollo de nuestro país, y las consecuencias perseguirán a sus ejecutores a lo largo de la historia.




1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon