• Sol Olvera

Gran caballero y amigo mío: Trump se empresa así de AMLO


Donald Trump agradeció a AMLO por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.


El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestar su buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Durante su visita de este martes en la frontera sur en Alamo, Texas, Donald Trump habló del muro con México y agradeció a López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador.”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump aseguró que el mandatario mexicano conoce “lo que está pasando” y que ama a ambas naciones.


“Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que era posible (…). Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, aseguró.


Aunque el muro se construyó para frenar a el tráfico de drogas a Estados Unidos, Trump afirmó que también ayudó a evitar un mayor esparcimiento del virus.


“Este enemigo invisible (el covid-19) ha sido muy duro con México, y tenemos áreas a lo largo de la frontera que están en gran forma por eso (señalando al muro). Estamos en gran forma, pero del otro lado del muro, en México, están sufriendo con el virus. Es increíble lo que hemos logrado”, afirmó Trump desde Texas.


Donald Trump también reconoció la labor de Guatemala, Honduras y El Salvador, y dijo que Estados Unidos tiene una reforma sistemática para darles asilo, “y no es un boleto gratis para entrar”.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon